El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones que se celebrará a las 13:00 horas en Nyon (Suiza) reúne 22 títulos repartidos entre Real Madrid, Bayern Múnich y Liverpool, en tanto que el Roma es el único que no ha logrado levantar el trofeo de la máxima competición continental.

En el sorteo estarán representadas las cuatro principales ligas europeas y no habrá condicionante alguno para los cruces. El primer equipo que salga jugará como local ante el segundo, y lo mismo con la tercera y la cuarta bola.

El Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final al eliminar al Barcelona. El equipo italiano remontó en el Olímpico el 4-1 encajado en la ida en el Camp Nou. Venció por 3-0 en la vuelta con una gran actuación de todo el equipo.

Esta es la segunda vez que el Roma alcanza las semifinales. Alcanzó esta ronda hace 34 años, en la temporada 83-84. Se enfrentó al Dundee United. Los italianos perdieron 2-0 en la ida y en la vuelta lograron remontar y se llevaron el triunfo 3-0. La final se disputó en 'su' estadio Olímpico, lo que teóricamente era una clara ventaja. Pero el Roma no supo aprovecharlo y cayó ante el Liverpool en la tanda de penaltis.

El Bayern Munich no lo tuvo fácil en los cuartos de final contra Sevilla, pero logró pasar a semifinales con el global de 2-1 que sacó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán gracias a dos goles en propia meta. En la vuelta, en el Allianz Arena, el Sevilla dio la cara y puso en problemas a los de Jupp Heynckes. Los teutones son asiduos en estas instancias. Tienen 18 semifinales en su historia con cinco subcampeonatos y cinco títulos.

El Liverpool consiguió su boleto a los cuartos de final a costa de otro equipo inglés, el Manchester City de Josep Guardiola, que partía como favorito.

El conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp consiguió superar ampliamente a su rival en los dos encuentros, en la ida en Anfield por 3-0 y en la vuelta, en el Etihad Stadium por 2-1.

El Real Madrid, por último, doblegó al Juventus italiano por un marcador global de 4-3, con susto y polémica.