07 de abril de 2018
07.04.2018
baloncesto en silla - División de Honor

Último tren para el Amfiv

Los vigueses visitan a Albacete sin margen de error para ir a la Final Four

07.04.2018 | 02:15
Zavala lanza a canasta durante un partido en Bouzas. // Ricardo Grobas

Después del obligado parón por la Semana Santa, el conjunto vigués afronta este sábado a partir de las 18.30 horas en Albacete la antepenúltima jornada de Liga en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, un complicadísimo encuentro en la cancha del líder en el que los pupilos de César Iglesias se juegan casi todas sus opciones de acabar la fase regular entre los cuatro primeros y acceder así a la Final Four. Lo harán, además, ante un adversario como el Amiab, con ganas de desquitarse tras la dolorosa derrota sufrida ante el Amfiv en los cuartos de final de la Copa del Rey. Y sin margen de error porque los vigueses saben que su presencia entre los cuatro mejores de la Liga pasa por saldar con triunfo los tres compromisos que quedan y esperar que alguno de los dos equipos que actualmente le preceden en la tabla clasificatoria (Bidaideak Bilbao y Rincón Fertilidad Amivel) no lo hagan.

El técnico olívico, César Iglesias, es plenamente consciente de la dificultad de la cita aunque el precedente del torneo copero, donde los albaceteños sufrieron a manos de los vigueses su primera derrota de la temporada, podría invitar a cierto optimismo. "Tenemos una salida muy complicada porque visitamos la pista del líder de la competición, uno de los pocos equipos con los que no logramos competir bien en la primera vuelta debido a su enorme calidad ofensiva", resalta el entrenador del Amfiv.

Las dos últimas derrotas por apenas tres puntos frente a Amivel (74-71) e Ilunion (74-77) elevan la mala racha viguesa ya a cuatro jornadas seguidas sin ganar. Sin embargo, César Iglesias considera que la interrupción de la competición por la Semana Santa puede haber sido positiva para recuperar la mejor versión de su equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes