Los jugadores del Coruxo quieren certificar lo antes posible la permanencia en la categoría, por lo que son conscientes de la importancia del partido de hoy viernes en la Ciudad Deportiva Wanda ante el Atlético de Madrid B. El equipo viajó ayer ilusionado por mantener la racha de partidos sin caer, con un empate y dos victorias consecutivas, con un solo gol encajado en esas tres jornadas. El Coruxo necesita ganar para mantener la distancia con el Pontevedra, que ayer goleó al Talavera, y a la vez podría superar en la tabla al Guijuelo, que perdió con el Navalcarnero.

El equipo vigués entrenó de mañana en O Vao antes de partir por carretera hacia Madrid. Rafa Sáez recupera a Borja Yebra, que cumplió su partido de sanción, y Álex Arias, que tras varias semanas en el dique seco se entrenó con normalidad. De la lista se caen Juampa Barros, que podría volver a la convocatoria la próxima semana, y Alberto Campillo, que cumplirá el primero de los dos partidos con los que fue sancionado tras la expulsión del pasado fin de semana.

"No encuentro el partido que pueda decir que no es complicado. Todos lo son", admite Rafa Sáez. "Pero lo más importante es la seguridad que en estos momentos tenemos en nuestras propias fuerzas. El Atlético B apuntó en algunos momentos a estar en puestos de play off y todavía puede aspirar a ellos. Es un rival peligroso. Un filial siempre es una incógnita. Este es un equipo que corre muy bien al espacio y el terreno de juego es amplísimo. Lo bueno es que nosotros estamos en una buena disposición anímica para afrontar el partido y ese es nuestro mejor argumento a día de hoy".

Sobre las últimas dos victorias logradas, Sáez indicó que "tampoco desmerecería el empate anterior a estas dos victorias, por el hecho de estar tres semanas consecutivas puntuando. El equipo ha crecido en capacidad y, sobre todo, en credibilidad propia y autoestima. Se ha reforzado mucho anímicamente. Los puntos es lo que más te da esa fuerza y eso se ha visto también reflejado en el ánimo del vestuario. En estos momentos tenemos mucha más capacidad a la hora de afrontar los partidos que hace algunas jornadas, en las que el equipo estaba en una situación mucho más angustiosa. Podemos manejar la situación con un poco más de tranquilidad, pero siempre desde la preocupación que entraña que tenemos que seguir apretando los dientes y pensando en cada partido como una final".

En la Ciudad Deportiva Wanda el Coruxo no estará solo pues la peña Coruxistas de Madrid anunció su presencia en el campo.