25 de marzo de 2018
25.03.2018
Fútbol - Segunda División B

El Coruxo quiere encarrilar la salvación

El equipo vigués recibe al Unión Adarve con acceso libre para todos los aficionados

25.03.2018 | 20:51
Campillo y André, durante el entrenamiento de ayer por la mañana en Fragoselo. // R.R.

El Coruxo vuelve al campo de O Vao con un objetivo claro, y que no es otro que sumar los tres puntos en juego ante el Unión Adarve. Los vigueses iniciarán su partido conociendo casi todos los resultados de sus rivales directos, excepto el Racing de Ferrol que juega a la misma hora, y tal y como va la cosa los tres puntos en juego son mucho más que una necesidad.

La directiva que preside Gustavo Falque es consciente de la importancia del encuentro, y por ello decidió abrir esta tarde las puertas de O Vao para que todo el que quiera pueda acudir al campo y animar el equipo. La coincidencia de no haber fútbol de categoría nacional en Vigo, y que tampoco hay fútbol de Primera en televisión, ayuda a que O Vao pueda registrar la mejor entrada de la temporada.

Rafa Sáez, entrenador del equipo verde, vuelve a estar obligado a recomponer el equipo tras las lesiones de Juampa Barros y Álex Arias, y la sanción por acumulación de amonestaciones de Borja Yebra. Esta circunstancia llevó al técnico a convocar en O Vao a todos los jugadores disponibles y hacer en el propio campo la lista de dieciocho convocados.

Rafa Sáez, entrenador del equipo vigués, indicaba tras la conclusión del entrenamiento ayer por la mañana en las instalaciones de Fragoselo, que "es un partido importante. El hecho de jugar en casa es un plus especial para nosotros por cómo tenemos interiorizadas las dimensiones del campo y cómo nos estamos comportando en el. Además, después del triunfo de la semana pasada en Segovia es una buena oportunidad de sumar un nuevo resultado positivo y seguir progresando en la clasificación".

El técnico de A Seca no quiere que sus jugadores estén pendientes de los otros resultados de la jornada. "Tenemos que estar pendientes de nosotros, pensar en cómo neutralizar al adversario, de cómo darle respuesta y, posiblemente lo más importante, lo que hablamos siempre, que el Coruxo muestre su mejor versión y que sea lo que nos lleve a la victoria".

Sobre el partido de esta tarde ante el Unión Adarve, Sáez dijo que va a ser un partido "muy difícil. Es un equipo que para nada tiene el perfil de recién ascendido. Un equipo que se ha adaptado a la categoría perfectamente. Ya no podemos argumentar que es un equipo que solo sabe jugar en su campo que es peculiar. Es un equipo que sabe jugar en su campo, que ha hecho muy buenos resultados fuera. En definitiva, un equipo que se ha mimetizado muy bien con la competición, tremendamente trabajador a nivel defensivo y con mucha exquisitez en el juego de ataque. A partir de ahí la dificultad es importante y pensando en nosotros mismos no vamos a estar solo pendientes de estar a la altura de las circunstancias, sino ganar el partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine