Buenos resultados de los deportistas gallegos en la Copa de Europa de Quarteira en el que el podio se le escapó a Antonio Serrat (Tri-Penta Terras de Lugo) por muy poco. El triatleta vigués fue cuarto en la prueba mascuñina mientras que Inés Santiago fue octava Sara Guerrero llegó en la decimoquinta posición y Carmen Gómez, en la decimoséptima.

En la prueba masculina, magnífica actuación de Antonio Serrat. La natación fue muy complicada, con olas muy grandes, pero Serrat y Uxío Abuín lograron meterse en el primer grupo de la bicicleta. Serrat acertó luego al meterse en la escapada buena junto a otros siete deportistas entre los que estaba Dorian Coninx. Así llegaron para afrontar los últimos 10 kilómetros de carrera a pie. Serrat, con buenas sensaciones, logró meterse en el grupo de cabeza, formado por cuatro triatletas, pero antes de finalizar la primera vuelta comenzó a pasar dificultades y cuando la carrera se aceleró no pudo responder a ese cambio de los primeros. El triunfo fue para Dorian Coninx (01:50:00), con el también francés Leo Bergere en segunda posición. Serrat acabó en una magnífica cuarta posición (con un tiempo de 01:51:57), que le coloca además como líder provisional del circuíto de la Copa de Europa.

Uxío Abuín finalizó en la 14ª posición, mientras que Andrés Cendán fue el18º y Alberto Castiñeira, el 39º.

En la prueba femenina también fue notable el rendimiento de las gallegas. Inés Santiago, Carmen Gómez y Sara Guerrero realizaron unha natación bastante buena y permanecieron en el grupo de cabeza durante la bicicleta. Así salieron a correr, con casi todas las deportistas metidas en la pelea por los buenos puestos. Inés Santiago finalizó en un gran octavo puesto gracias a su buena carrera. Destacables también los puestos de las otras dos gallegas, que finalizaron entre las veinte primeras clasificadas.