La afición al póquer online le está pasando una enorme factura al Gran Maestro Paco Vallejo, hasta el punto de comprometer la carrera del más brillante ajedrecista español de los últimos tiempos. Vallejo, mejor español en el ranking mundial de ajedrez (32), acaba de abandonar el Campeonato de Europa que se está jugando en Batumi (Georgia) hundido por un problema con Hacienda que lo ha llevado "hasta el límite", según él mismo relata en su cuenta de Facebook.

"Juego [al póquer] por diversión, no soy ningún ludópata. Lo perdí todo, unos pocos miles, y dejé de jugar", revela Vallejo, que explica que se decide ahora a contar su problema porque ha llegado al límite, a pesar de considerarse, por imperativo de su profesión, "una persona acostumbrada a lidiar con situaciones difíciles".

El problema fiscal le cayó encima al Gran Maestro balear por sorpresa en 2016. "Me llega una carta de Hacienda reclamándome más de medio millón de euros. Parece una broma macabra, pero no lo es. A partir de este momento, se empieza una bola de que te va aplastando", escribe. Los acontecimientos se precipitan: abogados, reuniones con Hacienda, una infección de piel por los nervios y todo se complica con la enfermedad de su madre. De la noche a la mañana su vida en un infierno que le ha sumido en una profunda depresión.

Vallejo admite que necesita "cambios en su vida" y confiesa que ahora mismo se siente "incapaz "de aguantar un torneo largo. El ajedrecista admite que su futuro deportivo está en el aire y que le cuesta cada vez más "representar a un país que me trata como un criminal".