El Mánchester United y el Tottenham se clasificaron ayer para las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup) al superar al Brighton (2-0) y al Swansea )(0-3), respectivamente, manteniendo así las esperanzas de lograr un título esta temporada.

En un Old Trafford, bajo un manto de nieve, el equipo de Mourinho ganó con cierta comodidad al Brighton. Romelu Lukaku (minuto 37) y Nemanja Matic (minuto 84) fueron los autores de los goles que dieron la clasificación al United. De esta forma, los "diablos rojos" calman las críticas por su eliminación ante el Sevilla de la Liga de Campeones.

El Tottenham de Mauricio Pochettino obtuvo la clasificación para las semifinales de la FA Cup con un cómodo triunfo ante el Swansea (0-3) en Gales. El equipo de Londres dejó atrás la decepción en la máxima competición europea a manos de la Juventus de Turín.

Con un doblete del danés Christian Eriksen (minutos 11 y 62), el Tottenham demostró que también sabe vivir sinHarry Kane, lesionado en un tobillo durante el próximo mes. Erik Lamela fue el autor del segundo gol visitante en el descuento de la primera parte.

Los cuartos de final de la Copa inglesa se completan hoy con otras dos eliminatorias: Leicester-Chelsea y Wigan-Southampton.

Triunfo del Liverpool

Por su parte, el Liverpool arrolló (5-0) a un Watford muy inferior en lo que fue la fiesta de Mohamed Salah, que marcó cuatro goles y dio una asistencia a Roberto Firmino, en el duelo más destacado este sábado en la jornada 31 de la Premier, En Anfield, bajo una intensa nevada, el equipo de Jurgen Klopp no perdió el tiempo. En el minuto 3, Salah inauguró el electrónico. Y en el minuto 42, Salah de nuevo, en boca de gol anotó su segundo tanto del partido.

En la reanudación, Salah se convirtió en asistente y dio el pase para el tercer gol del Liverpool. Firmino, de tacón, anotó el tanto que remató el partido para los de Anfield, que amplió el marcador con otro tanto de Salah rompiendo la cintura de la defensa.

El ariete egipcio rubricó el póquer, 28 tantos en la Premier como mejor goleador, aprovechando el rechace del guardameta del Watford. El Liverpool sigue en la persecución del United, segundo de la Premier.