No hay tregua para el Coruxo, que si la semana pasada jugaba un partido importante ante el Pontevedra, el de esta tarde en Segovia no le va a la zaga. Y es que la Gimnástica Segoviana ocupa puestos de descenso y está a tan solo dos puntos de los vigueses, por lo que la victoria es clave para los dos equipos.

El conjunto entrenado por Rafa Sáez realizó en la mañana de ayer la última sesión de entrenamiento en las instalaciones de Fragoselo. Álex Arias se entrenó al margen de sus compañeros, y es que el centrocampista tiene problemas musculares y finalmente se cayó de la lista de convocados, lo mismo que Yago y Nacho, que tampoco viajaron con la expedición.

Los jugadores vigueses son conscientes de lo mucho que se juegan esta tarde en Segovia, y eso se ha dejado notar en los entrenamientos de la semana, en donde la intensidad ha sido máxima. Silva, delantero del equipo, decía que "todos somos conscientes de lo mucho que nos jugamos y estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante".

No va a ser un partido fácil para ninguno de los dos equipos. La importancia del encuentro puede jugar un papel importante en el desarrollo del mismo, aunque también va a jugar un papel importante el tiempo. Ayer, el campo de La Albuera, en donde se disputará el encuentro, aparecía totalmente cubierto por una espesa capa de nieve, aunque desde el club soriano se afirmaba que el partido no corría peligro al esperarse una mejora de las condiciones climatológicas.

Sobre el partido, el entrenador del Coruxo, Rafa Sáez, afirmaba tras el entrenamiento y antes de iniciar el viaje a Segovia, que "va a ser un partido muy intenso y competido. Podemos decir que entre los dos equipos hay igualdad futbolística y es un encuentro que va a suponer mucho por lo que representa la jornada".

El técnico de A Seca indicó que "nosotros tenemos claro que la clave del partido pasa porque seamos un equipo fiable, ser un equipo que no encaje y que mejores las prestaciones ofensivas. Poder materializar un porcentaje, ya no digo al cincuenta por ciento, de las ocasiones que creamos, tendremos muchas opciones de éxito. El equipo está trabajando bien en ataque, está creando ocasiones, está permanentemente en el área rival. Está bien en el proceso de juego, pero le falta el acierto rematador. Lo hemos hablado esta semana y le hemos transmitido tranquilidad ya que la confianza es máxima".