El seleccionador nacional absoluto Julen Lopetegui facilitó ayer la lista de 24 convocados para los amistosos ante Alemania y Argentina, con las grandes novedades de Marcos Alonso (Chelsea), Rodri Hernández (Villarreal) y Dani Parejo (Valencia), la vuelta de Diego Costa (Atlético) y la ausencia destacada de Álvaro Morata (Chelsea).

El técnico guipuzcoano ofreció su última convocatoria antes de decidir los 23 con los que acudirá al Mundial de Rusia de este verano, un tren que se aleja un tanto para jugadores que han sido casi fijos hasta ahora.

Este es, sobre todo, el caso de Morata, que se queda fuera después de haber sido uno de los pilares para el seleccionador y tras haber perdido su protagonismo en el actual flojo momento del Chelsea, con menos confianza por parte de Antonio Conte, pocos goles y problemas físicos.

Vitolo tampoco entró en esta lista clave. El jugador canario no termina de arrancar en el Atlético. El tercer nombre habitual que no apareció en la lista es el del central catalán Marc Bartra del Betis.

España se medirá a la actual campeona del mundo el 23 de marzo en Düsseldorf y recibirá el 27 en el Metropolitano a la albiceleste de Messi.