El actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, (Repsol Honda) elogió a Valentino Rossi por haber renovado hasta 2020 y encontrar "la motivación" para seguir corriendo más allá de los 40 años, mientras que, de cara al inicio del Mundial este fin de semana en Catar, se mostró optimista por empezará "con una buena base" y consideró "imposible" decir los candidatos al título porque ya el año pasado no citó a Andrea Dovizioso (Ducati), finalmente su principal rival.

La noticia de horas antes de la renovación de 'Il Dottore' con Yamaha marcó mucho la primera rueda de prensa oficial de la temporada en la categoría y Márquez celebró este anuncio. "Impresiona la manera en la que Valentino encuentra la motivación porque MotoGP es exigente y sabe que debe estar al máximo nivel. No son dos años, son tres con este, y tengo que darle la enhorabuena. Estoy contento de que esté porque es pilotar contra una leyenda", confesó.

Sobre el comienzo del campeonato, el de Cervera recordó que se han "concentrado en el motor". "Ya está todo cerrado y será así para toda la temporada. En el chasis creo que podemos mejorar algunas cosas y también en la aerodinámica, pero empezamos mejor que otros años porque contamos con una buena base", remarcó.