Síguenos en redes sociales:

Cuenta atrás para la Triple Corona

El 20 de marzo se abre la inscripción para la travesía entre Cíes y Baiona

Cuenta atrás para la Triple Corona

La Triple Corona Illas Atlánticas abre el próximo 20 de marzo el plazo de inscripción para su primera competición, entre las Cíes y Baiona, una travesía de 15 kilómetros, que se celebrará el 8 de septiembre. En total habrá 150 plazas disponibles y las inscripciones podrán realizarse a través de la página web www.championchipnorte.com hasta completar las plazas disponibles.

El coste de la inscripción es de 105 euros e incluye participación en la travesía, traslado en barco desde Baiona a las Islas Cíes, camiseta conmemorativa, gorro y bolsa, cronometraje electrónico por chip, cena al finalizar la travesía, avituallamiento sólido y líquido durante y después de la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, atención médica, placa conmemorativa para los nadadores que logren finalizar la prueba, embarcaciones de apoyo y premio para los tres primeros clasificados en la categoría masculina y femenina.

La Triple Corona Illas Atlánticas es un reto de carácter competitivo que consiste en tres pruebas de natación con un recorrido total de 57 kilómetros que se disputarán entre 2018 y 2020 en aguas de las Rías Baixas. Este evento deportivo se está consolidando como una de las citas más importantes a nivel nacional y extranjero dentro del calendario de natación de aguas abiertas. Cada una de las tres travesías saldrá de una isla del Parque Nacional: Cíes, Sálvora y Ons, respectivamente.

La primera de las tres pruebas, la ya mencionada de 15 kilómetros, tendrá lugar el 8 de septiembre entre las Islas Cíes y Baiona con un total de 150 participantes de toda España y el extranjero. La segunda, en 2019, tendrá como punto de partida la playa del Almacén, en la Isla de Sálvora, y de llegada, la playa de Cofín, en O Grove, con 19 kilómetros de recorrido. La última, la más larga con 23 kilómetros de recorrido en total, arrancará de la Isla de Ons y terminará en Combarro (Poio), pasando por la Isla de Tambo en 2020.

Los objetivos de este reto son poner en valor la riqueza natural de las Illas Atlánticas, promocionar las Rías Baixas y convertir este desafío deportivo en una de las pruebas de natación de referencia en España y Europa. En el caso de la edición de 2018, la organización realizará un homenaje a la Arribada de la carabela Pinta a la playa baionesa de Ribeira con motivo del 525 aniversario de la llegada de Martín Alonso Pinzón y sus tripulantes con la noticia del descubrimiento de América en 1493.

Perfil del participante

El perfil medio del participante es el de un experimentado deportista que está acostumbrado a nadar travesías de larga distancia (más de 10 kilómetros), y que cuenta con un excelente estado físico y fuerza mental para afrontar un reto de estas características. Viento en contra, corrientes, oleaje, bajas temperaturas en el agua y la dureza del océano abierto serán algunos de los elementos adversos a los que tendrán que enfrentarse los participantes en cada travesía.

Pulsa para ver más contenido para ti