El Huesca empató (0-0) ante el Reus y vio menguada a tres puntos su renta como líder en solitario de LaLiga 1/2/3, mientras que el Sporting de Gijón venció (4-0) a la Cultural Leonesa en la última gran despedida a Quini en El Molinón y se coloca cuarto tras la trigésima jornada.

El Huesca no logró pasar del empate a cero en el Camp Nou Municipal de Reus, para ver acercarse a tres puntos al segundo, el Rayo Vallecano. El club catalán ocupa la decimocuarta plaza a seis puntos del descenso y a nueve de los 'play off' de ascenso.

El líder de Segunda no fue superior en un partido que a priori se antojaba fácil. Aunque los oscenses tuvieron la posesión, solo hubo ocho disparos entre ambos conjuntos. Este empate evidencia el bajón de forma de los de 'Rubi' que acumulan cuarto partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Además, el Sporting de Gijón venció (4-0) a la Cultural Leonesa en el primer partido en El Molinón sin Quini, estadio que ahora también lleva el nombre del mítico delantero y que se llenó para darle una última despedida. Jony, Carmona, Pablo Pérez y 'Nano' Mesa hicieron los goles de los gijoneses que son cuartos con 49 puntos a cinco del ascenso directo. Por su parte, la 'Cultu' se mantiene decimonovena en posiciones de descenso.

Otros resultados en LaLiga 1/2/3 han sido el reparto de puntos (0-0) en el Albecete - Osasuna que deja a los de Pamplona sextos con 47 puntos en puestos de ascenso, la victoria (3-1) de un Zaragoza que se coloca a un punto de 'play off' ante el Lorca, el empate (2-2) entre el Barcelona B y el Numancia y la derrota (1-0) del Lugo ante el Córdoba que desplaza a los gallegos un poco de la pelea por meterse en la promoción de ascenso a Primera. Pero la pelea continúa algo que demuestra como nadie el Zaragoza,equipo que hace unas semanas parecía estar pendiente de no bajar a Segunda B y que ahora ya está a solo un punto del sexto clasificado tras haber conseguido sumar seis victorias de forma consecutiva. Prueba de ese entusiasmo son los más de treinta mil espectadores que ayer se reunieron en La Romareda para asistir al partido.