El Alertanavia pagó con una derrota en el último suspiro su intento de sumar tres importantes puntos en su lucha por continuar la próxima campaña en la categoría. Los vigueses sabían de la importancia de su enfrentamiento con el Beluso, un rival directo en esa pelea, y, por eso, no quisieron conformarse con el empate aunque acabaron pagando su ambición con una dolorosa derrota al convertir Dani el definitivo 1-2 en un contragolpe a punto de finalizar el tiempo reglamentario.

En un encuentro típico entre dos equipos luchando por evitar el descenso, el Alertanavia colocó el partido en el mejor de los escenarios posibles ya que en el minuto 22, después de dos buenas llegadas por parte de Kiko Nores y de Javi, los vigueses se adelantaron a la salida de un saque de esquina. Porque Toti recogió la pelota tras el rechace para colocar un medido pase para que Javi consiguiese el 1-0.

Sin embargo, los locales pudieron disfrutar muy poco de la alegría. Un mal despeje a punto de cumplirse la media hora de juego permitió a Pol colocar un pase a las espalda de los centrales vigueses para dejar a Adri mano a mano con Boiro y que pudiese firmar el empate.

El alto ritmo de juego y los acercamientos a ambas áreas se mantuvieron al reanudarse el choque tras el intermedio. Un gran centro de Javi tras una buena jugada personal por la banda izquierda permitió a Diego conectar un remate que sólo una excelente intervención de Buyo evitó que se convirtiera en el 2-1 (min.65). A sólo cinco minutos para finalizar el tiempo reglamentario, los vigueses consiguieron llevar el balón al fondo de la portería rival tras una jugada embarullada dentro del área, aunque el colegiado anuló el gol de David por un supuesto fuera de juego.

Con el encuentro a punto de concluir, el conjunto local se lanzó desesperadamente al ataque para tratar de quedarse tres puntos importantísimos en la lucha por la permanencia. Pero el Beluso cazó un contragolpe ante un rival volcado para que Dani marcase el 1-2 casi sobre el pitido final.