El Manchester United se impuso al Liverpool (2-1) merced a un doblete de Marcus Rashford en Old Trafford, en el partido que subió el telón de la jornada treinta de la Premier League.

En la clasificación, los "Diablos Rojos" afianzaron su segundo puesto con 65 puntos, cinco más que los Reds (3º), pero aún lejos del Mánchester City, líderes con 78 puntos y que el lunes cerrarán la jornada ante el Burnley.

El joven Marcus Rashford, que vivió su primer partido como titular en 2018, firmó un doblete en el primer tiempo (minutos 14 y 24) antes de que los hombres de Jurgen Klopp redujesen distancias merced a un gol en propia puerta del marfileño Eric Bailly en el minuto 66 y que le proporcionó algo de emoción al tramo final del encuentro en el que los de Mourinho supieron frenar los intentos del Liverpool por conseguir el empate.

El partido confirmó la oposición de estilos que caracteriza a ambos conjuntos de Inglaterra, y si Mourinho y los suyos se llevaron los tres puntos fue en gran parte gracias a la superioridad física de los 'Diablos Rojos'.

El rival la próxima semana en la Liga de Campeones del Barcelona, el Chelsea, venció 2-1 al Crystal Palace y quedó a dos puntos del Tottenham, cuarto clasificado.

El brasileño Willian, el hombre más en forma del equipo de Stamford Bridge, y Martin Kelly, con un tanto en propia puerta, dieron el triunfo a los Blues. Con el tiempo cumplido (90) el holandés Patrick van Aanholt acercó a los visitantes.

Muy irregular este año, el Chelsea jugará el miércoles en España ante el Barcelona la vuelta de octavos de la Champions, tras empatar 1-1 en la ida en un duelo en el que dominó al gigante azulgrana.

Además el West Ham cayó 3-0 ante el Burnley, con doblete de Chris Wood, en un duelo marcado por los incidentes en el London Stadium con espectadores que incluso entraron en el campo.