Síguenos en redes sociales:

fútbol - Segunda División B

El Rápido da otro paso hacia sus sueños

Empate boucense con el Guijuelo en el partido que había sido aplazado por la nieve

El Rápido da otro paso hacia sus sueños

El Rápido de Bouzas consiguió un valioso punto en su visita al Municipal de Guijuelo en un encuentro marcado por el frío y en el que los de Borja Jiménez hicieron su partido ante un rival que gozó de gran parte del dominio del balón y que tuvo más ocasiones de adelantarse en la primera mitad. Sin embargo, en la reanudación, los vigueses mejoraron su imagen, controlando a los de casa y logrando a la postre un punto que les mantiene en la pelea por el play off de ascenso, les encamina hacia la clasificación para la Copa del Rey y deja la permanencia casi atada..

Tras minutos de tanteo en los que ni uno ni otro tenían muy claro su rol sobre el rectángulo de juego, fueron los castellanoleoneses quienes se hicieron con las riendas del partido, dominando el esférico y merodeando con más ambición la portería defendida por un atento Brais. Superados los 10 minutos de juego, Nacho puso a prueba a Brais tras un saque de esquina que culminó con un disparo desde la frontal del área. En el minuto 18 la tuvo más clara el Guijuelo, pero el remate de Gavilán lo sacó bajo palos la zaga aurinegra, muy atenta durante un primer acto en el que los de casa dominaron.

Acto seguido sería Borja quien probaría suerte, pero su intento se marchó desviado. Eran buenos minutos para el cuadro de Jiménez, que vio cómo el Rápido de Bouzas se quitó un poco la presión con su primer acercamiento sobre el portal de Kike Royo. Sielva filtró un gran pase a Adri Rodríguez, que no pudo controlar bien el esférico cuando encaraba al cancerbero guijuelense. Le costaba mucho a los vigueses encontrar huecos a la contra en la defensa de cinco que dibujó el Guijuelo.

Los locales hilvanaban jugadas de peligro con cierta facilidad, pero siempre terminaban encontrándose o bien con Brais o bien con la defensa gallega. Transcurrida media hora de juego, Gavilán buscó el 1-0 pero su lanzamiento se marchó al limbo. Respondió con un cabezazo Yago Pérez de manera tímida. En el minuto 37 llegó el primer cambio del Rápido de Bouzas: se marchó Isma y entró Carlitos. Un cambio que sorprendió porque el '7' no parecía haberse lesionado. Antes del descanso volvió a probar fortuna hasta en tres ocasiones el Guijuelo, pero sin suerte.

En la segunda mitad, Colo entró por Coti y los aurinegros pasaron a jugar, como su rival, con defensa de cinco. La idea, evitar la profundidad y el juego por banda del equipo local, que volvió a atosigar nada más comenzar. Nacho fue el protagonista de la enésima intentona, pero sin éxito. Fue de lo poco que ofrecieron los locales, que se encontraron con un Rápido de Bouzas más serio y que ofreció menos concesiones que durante los 45 anteriores minutos.

Sí que es verdad que el Guijuelo disponía del control y de la posesión, pero carecía de la circulación de balón y combinaciones que sí tuvo con anterioridad. La intensidad fue disminuyendo, el cansancio en aumento y ambos contendientes parecían dar por bueno el empate. Sólo una jugada aislada o un contraataque podían poner en ventaja a un Rápido de Bouzas que mejoró su imagen en la reanudación pero que no tuvo la frescura de otras tardes para ver puerta.

Pulsa para ver más contenido para ti