Síguenos en redes sociales:

atletismo - Campeonato gallego de campo a través

Hurtado y Fernández estrenan título

El Adas Proionor de O Barco confirmó el pronóstico al proclamarse campeón por equipos

Hurtado y Fernández estrenan título

El circuito de A Veronza, en Ribadavia, lució sus mejores galas un año más para acoger los campeonatos autonómicos de campo a través en sus diferentes categorías. En la absoluta incluyeron por primera vez su nombre en el palmarés el atleta lucense de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Manuel Hurtado, y la tudense del Adas Proinor de Barco, Leticia Fernández. Por equipos, la escuadra valdeorresa dejó constancia de su hegemonía esta temporada a campo abierto.

Tras una primera fase de control en una prueba de 9 kilómetros de distancia y en la que tomaron la salida más de 200 corredores, Hurtado esperó a la mitad de la cuarta vuelta para acelerar la zancada. Nadie le pudo seguir y administró su renta (28.16) hasta proclamarse por primera vez campeón de Galicia con 11 segundos de ventaja sobre Pablo Miguel García, del San Miguel de Marín. El tercero sería Antonio Serrat Seoane, del San Paio de A Estrada, con un crono de 28:32.

En la carrera femenina no hubo tanto lugar para la sorpresa en el podio, al que apuntaban Leti Fernández, Sandra Mosquera, ambas del Adas, y la viguesa del FC Barcelona Esther Navarrete, que se vio obligaba a ganar alfombrando el camino hacia el triunfo de Leticia Fernández. La de Tui, que empleó un tiempo de 33:22 minutos, compartió podio con Sandra Mosquera (33:48) y Sofía Freaza, del Comesaña Sporting Club (34.48), que fue cuarta y bronce al no contar para las medallas su compañera de equipo Clarisse María Pinho Cruz.

En lo que respecta a la clasificación por clubes, el Adas Proinor de O Barco se adjudicó el título en ambas categorías. Junto al conjunto barquenses subieron al podio, en la categoría femenina, el Comesaña Sporting Clube y el Clube Atletismo Sar, mientras que en los hombres el San Miguel de Marín hizo saltar la sorpresa con la segunda plaza, siendo el bronce para el Club Deportivo San Paio A Estrada.

En el Autonómico sub 20 femenino la atleta de la Gimnástica Inés Castaño se alzó con el título al cruzar la meta con cinco segundos de antelación sobre Elena Costas, del Val Miñor, y con 20 sobre Antía Rodríguez, del Club Ourense Atletismo. Por equipos quedó campeón el Comesaña Sporting Club. En la categoría masculina, victoria para Pedro Ossorio, del Ría de Ferrol, por delante de Iván Puentes, del Fene, y de César Otero, del Olímpico de Vedra. El Clube Atletismo Santiago ganó por equipos. Por último, en promesas, los títulos fueron para Laura Pérez, del San Miguel de Marín, y Alberto Castiñeira, del Club Atletismo Santiago.

Pulsa para ver más contenido para ti