El Villalbés se impuso por tres goles a uno en la visita de la Cultural Areas a A Magdalena en un partido en el que lo locales tuvieron que remontar el tanto inicial de Yelco a mediados de la primera mitad. No obstante, un gol de Villares a la media hora de juego ponía las tablas al descanso, y ya en la segunda mitad Vérez, y Make en el tramo final finiquitaban la victoria local sobre un Areas que lo intentó sin fortuna. Con los tres puntos, el Racing se mete nuevamente en la cuarta plaza que da derecho a jugar el play-off de ascenso, merced a la derrota del Somozas ante el Laracha. El Racing es cuarto con 45 puntos, a cinco del Barco y con un punto de ventaja sobre el Silva y dos sobre el Somozas.

Comenzó el partido con dudas el Racing, que veía como a los 24 minutos Yelco remataba un centro al segundo palo para adelantar al Areas. Reaccionó el Villabés, con un tanto de Villares minutos después, con un potente disparo desde la media luna de la frontal del área. Ya en el segundo tiempo, Vérez cabeceaba una falta lateral botada por Buyo para adelantar a los suyos y hundir a un Areas que apenas generaba peligro. Ya cerca del final, Make culminaba un contraataque que cerraba la victoria local.

El Racing se aúpa hasta la cuarta plaza, mientras que el Areas se mantiene una semana más fuera de los puestos de descenso, con un punto de amrgen sobre el Negreira y el Barbadás.