El Coruxo afrontaba esta mañana en los anexos de Zorrilla un partido decisivo. Anclado en la zona baja de la clasificación los de Rafa Sáez no podían fallar en su visita a uno de los equipos que ocupaban plaza de descenso, el Valladolid B. Y no lo hicieron. Con una gran actuación los de O Vao se impusieron por 2-4 y dan un pequeño salto en la clasificación a la espera de lo que hagan los equipos que ahora mismo marcan el descenso.

La victoria de los vigueses tuvo un protagonista indiscutible, Diego Silva. El redondelano marcó tres goles y fue decisivo en el triunfo aunque quien abrió el camino hacia el triunfo fue Rafa Mella que marcó el primer gol a la media hora de juego. Poco después Diego Silva iniciaría su festival para poner el 0-2 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.

El Valladolid B se acercó en el marcador al comienzo del segundo tiempo, pero dos nuevos goles de Silva (minutos 66 y 74) dejaron el partido sentenciado aunque los castellanos redujeron distancias en los últimos instantes. Con este triunfo, el Coruxo acaba con su mala racha fuera de casa donde no ganaba desde el mes de noviembre.