Síguenos en redes sociales:

AUTOMOVILISMO

El Rallye de Regularidad Lamprea regresa al calendario gallego

La prueba cambia la fecha habitual y pasa al 28 de abril. Participará un coche fúnebre

El Rallye de Regularidad Lamprea tendrá una quinta edición. Después de que la escudería AmsportRallye decidiera cancelar la prueba durante los dos últimos años por los elevados costes de la misma, este año han decidido retomar una de las citas más emblemáticas del sur de la provincia.

Como novedad, esta edición, que volverá a ser puntuable para el Campeonato Gallego de Regularidad, cambia de fecha. Habitualmente se celebraba en el mes de febrero, pero por el reajuste del calendario han tenido que retrasar esta quinta edición hasta el 28 de abril, coincidiendo así con la tradicional Festa da Lamprea.

La prueba, cuyo plazo de inscripción se abrirá a mediados del mes de marzo, tendrá un límite máximo de 90 participantes. Los que deseen puntuar para el Autonómico tendrán que presentar su licencia en vigor, pero la prueba está abierta a cualquier tipo de vehículo. Cabe destacar que hay incluso un camión, varias furgonetas e incluso un coche fúnebre que ya han anunciado su intención de tomar parte en la cita.

La salida se realizará a las 16.00 horas desde Salceda, enfrente al Concello. Desde ahí, los participantes tendrán que afrontar hasta siete tramos cuyo recorrido será secreto. Solo avanza la organización que "será la edición más dura de todas las que se hayan hecho hasta ahora". Así, solo ha trascendido que el primer tramo se realizará íntegramente en Salceda y tendrá unos 47 kilómetros.

El resto de tramos, con una hoja de ruta totalmente diferente a anteriores ediciones, discurrirán por Salvaterra de Miño, Ponteareas, As Neves y Mondariz. El último tramo volverá a ser largo, con 48 kilómetros. Habrá también un reagrupamiento en Salvaterra.

Este año, además, habrá otra novedad y es que la organización introducirá GPS en todos los coches para un mejor control de tiempos y localización. De este modo, cada piloto conocerá en tiempo real qué puesto ocupa en la clasificación.

La intención de este evento es el de que sus pilotos puedan realizar "una ruta turística, pasarlo bien y divertirse", anuncian. La llegada del rallye será en el aparcamiento del Restaurante Manolo, donde se procederá a la entrega de premios y donde se servirá una cena para todos los participantes.

Antes de la salida, sobre las 15.00 horas, se impartirá en el Auditorio de Salceda un cursillo para los que quieran saber cómo calcular los tiempos.

Pulsa para ver más contenido para ti