El Deportivo Alavés ha cerrado la incorporación del delantero sueco John Guidetti hasta final de temporada, tras alcanzar un acuerdo de cesión con el Celta. El equipo albiazul hacía oficial el traspaso del jugador con un mensaje en su página web, confirmando que el delantero llegaba en calidad de cedido hasta final de temporada.

El acuerdo entre el Celta y el Alavés posee varias cláusulas concretas en cuanto a la cesión del sueco. Por ejemplo, el Alavés tendria que comprar a Guidetti en caso de que consigan la permanencia esta temporada. En ese caso tendrían que pagar cuatro millones fijos más 750.000 en variables y el Celta aún tendría un 20% de la plusvalía de una venta futura.

El delantero comenzó su carrera futbolística en IF Brommapojkarna, donde se descubriría su talento. A los 16 años ficha por el Manchester City, el cual lo vuelve a ceder a IF Brommapojkarna para continuar con su formación. Una vez pasado el periodo de cesión en Suecia, regresa a Inglaterra donde es cedido al Burnley en el 2010. Tras pasar también por la liga holandesa, en enero del 2014 el Stoke City lo incorpora en calidad de cedido hasta final de temporada, y es entonces cuando firma por el Celtic de Glasgow consiguiendo esa temporada la Premier League de Escocia y Copa de la Liga de Escocia anotando 15 goles en un total de 35 encuentros.

En julio del 2015, el sueco llegaba al Celta tras terminar su contrato con el Manchester City. El nuevo delantero albiazul, además, ha sido campeón de la Eurocopa Sub-21, en la que fue nombrado bota de bronce, y ha participado en dos amistosos con la Selección absoluta de Suecia.

El Celta también confirmaba la cesión del delantero sueco en sus redes sociales.

La marcha de Guidetti será la primera salida del Celta en este mercado invernal. Desde Praza de España ya se han movido en este mes de enero y esta misma semana anunciaron la contratación del lateral eslovaco de 23 años Robert Mazan