El Deportivo ha decidido abrir expediente informativo a Patricia Díaz Rúa, la jugadora de su equipo femenino que había celebrado el triunfo del Celta ante el conjunto coruñés en las redes sociales horas después del derbi gallego que se disputó el pasado sábado en el estadio de Riazor (1-3).

La futbolista ourensana, tal y como explica el conjunto coruñés en su web, explicó a los directivos del Deportivo el día 24 que "le habían cogido el móvil y publicado el post sin su control ni permiso", una versión que ha confirmado en las redes sociales su amiga y excompañera de equipo Ainoa Galarza quien ayer se autoinculpó de la aparición de la polémica fotografía.

"Tuvimos una cena en la que nos juntamos antiguas compañeras de equipo, en ningún momento estábamos celebrando la victoria de ningún otro equipo, le cogí el móvil para hacer una broma y sí, la foto se sacó y se subió desde él, pero sin su consentimiento ni mucho menos su aprobación, puesto que no revisó el teléfono y lo guardó", señaló Galarza.

En su cuenta personal privada de Instagram, Patri Rúa publicó una "historia" de fiesta con unas amigas y el texto "celebrando la victoria del Celta" la noche posterior a la disputa del derbi.

La entidad blanquiazul apunta que "la publicación por parte de la jugadora del Deportivo de este post provocó una gran indignación entre accionistas, socios y seguidores del club", lo que activó el "protocolo" del equipo coruñés "ante estas situaciones".

A la vista tanto de los argumentos de la jugadora como de su amiga, el Deportivo "ha determinado abrir un expediente informativo para valorar la sanción correspondiente, en ningún caso la expulsión de la jugadora de la disciplina blanquiazul, por el daño de imagen causado por estos hechos al club durante los últimos días". El club da marcha atrás de este modo a su intención inicial y que pasaba por darle la baja a la exjugadora del Sárdoma vigués.

El club recuerda que esta temporada "ha tomado medidas, dando charlas formativas advirtiendo a sus jugadores y jugadoras de las consecuencias que puede tener para ellos y la institución el mal uso de las redes sociales en el entorno profesional", incluso a los futbolistas del primer equipo.