Síguenos en redes sociales:

Ramos: "Dirán que tengo que ir a la cárcel, como Puigdemont"

El central tira de ironía para explicar su agresión a Luis Suárez

Ramos: "Dirán que tengo que ir a la cárcel, como Puigdemont"

Sergio Ramos, central y capitán del Real Madrid, habló con ironía de una jugada que protagonizó junto al uruguayo Luis Suárez durante el clásico contra el Barcelona y aseguró que en la ciudad catalana dirán que debe "ir a la cárcel con Puigdemont".

Sergio Ramos vio la cartulina amarilla en el minuto 58 de partido tras un lance con Luis Suárez en el que el conjunto catalán reclamó agresión del central sevillano. "En Barcelona dirán que tengo que ir a la cárcel con Puigdemont. Voy al choque y me lo quito de encima, pero en ningún momento le doy ni tengo intención de darle", ironizó Ramos en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.

La cuestión política catalanas, con las recientes elecciones del pasado viernes, fueron un telón de fondo en este clásico. La presidenta del Parlament de Catalunya y diputada electa por ERC, Carme Forcadell, y el diputado en el Congreso de ERC, Gabriel Rufián, han aplaudido la victoria del FC Barcelona. "Muchas felicidades Barça, el trabajo en equipo, la perseverancia, la tenacidad, el esfuerzo y el compromiso siempre tienen recompensa", ha escrito Forcadell en un tuit. Por su parte, Gabriel Rufián en su habitual tono sarcástico ha escrito "0-3. Bonito homenaje en el Clásico a Albiol", en alusión a los tres diputados con que se ha quedado el PPC en el Parlament de Catalunya tras las elecciones del jueves.

También Carles Puigdemont ha relacionado el triunfo deportivo con las elecciones del pasado jueves al afirmar en otro tuit que "acabamos la mejor semana en mucho tiempo".

Más allá de cuestiones políticas, Sergio Ramos, calificó como "impecable" el partido de Mateo Kovacic, respaldando que su titularidad era lo correcto si Zinédine Zidane quería "anular" a Leo Messi, y pidió no "señalar" a nadie ni nada tras la derrota en el Clásico ante el Fc Barcelona.

"Cada uno tiene encomendadas unas labores y Mateo ha hecho un partido fantástico. No estaba físicamente como en la Supercopa porque viene de una lesión y quizá ha sufrido un poco más, pero ha hecho un partido impecable. En vez de señalar tenemos que respaldarnos entre todos y ayudarnos", señaló Ramos ante los medios tras el partido.

El de Camas cree que la suplencia de Isco "es una pregunta para 'Zizou'". "Con Isco se buscan unas cosas y con Mateo otras, no puedes buscar anular a Messi con Isco", confesó el andaluz, que consideró que hicieron "una grandísima primera parte", pero donde no sacaron "nada" pese a que generaron "mucho". "A veces juegas bien y pierdes y otras mal y ganas. Toca descansar para volver a la batalla", comentó.

Pulsa para ver más contenido para ti