Del día 15 al 23 de enero el Club Ciclista Rías Baixas preparará el nuevo curso en su habitual cuartel general de pretemporada. Las instalaciones del Centro Príncipe Felipe de la Diputación de Pontevedra acogerán un año más a la estructura miñorana en su puesta a punto para el inicio del calendario élite y sub23. Durante este stage en la capital de la provincia los corredores del proyecto impulsado por José Luis Chamorro combinarán los entrenamientos, con actividades de formación y pruebas de salud.

El salmantino Iván Rodríguez se estrenará en el 2018 como máximo responsable deportivo de esta formación. El nuevo técnico dirigirá por primera vez desde el coche a toda la plantilla en estos entrenamientos grupales que se desarrollarán por las carreteras de la provincia pontevedresa a mediados del mes de enero. La acumulación de kilómetros estará acompañada de charlas impartidas por expertos en alimentación, entrenamientos, mecánica, comunicación y táctica.

Además, los corredores se someterán a las pruebas de esfuerzo y a la revisión médica que efectuará CardioBaiona, a través de su máximo responsable Diego Fernández Redondo, a su vez cardiólogo del Club Ciclista Rías Baixas.

El programa de actividades de estas jornadas se completará con una visita al Bufete Gándara Moure. En este despacho de abogados en Vigo los ciclistas firmarán el código ético del equipo, elaborado a través de un sistema de ´compliance´ con el que se busca la excelencia como entidad deportiva para ofrecer las máximas garantías a las empresas que apuestan por este proyecto.