A balón parado resolvió el Sárdoma tres puntos de oro que lo igualan a 25 con el C.D. Monte en la pelea por el tercer puesto del campeonato liguero. Le costó, porque la primera mitad fue atípica (apenas veinte minutos), porque antes del descanso el conjunto blanquiazul perdonó y porque se encontró con que el rival, peleando por la permanencia, buscaba puntuar.

Tenía pinta de no moverse el marcador en el más largo primer periodo que se recuerda en As Relfas (se inició el 15 de octubre), hasta que llegó el saque de esquina, el balón que en el despeje las asturianas eran incapaces de sacar de su área y ese cuero que le caía con bote alto a Lore para que esta le pegase en globo. El esférico caía cual bomba en mitad de la meta y superando a la portera visitante.

En la reanudación, el Femiastur, con tres cambios, mordió. Hasta que Marcos Canle, preparador local, se cansó de tanto desatino que estaba viendo. Triple cambio, con entrada de Vicky atrás, 'Equis' en la medular y Tania arriba. Acertó y los goles empezaron a llover.

El domingo (12:15, As Relfas), decimotercera jornada, última de la primera vuelta, contra el segundo clasificado, el Real Oviedo Moderno. Un choque clave para las aspiraciones del equipo que dirige Marcos Canle.