Síguenos en redes sociales:

vela - Volvo Ocean Race

El "Mapfre" logra la victoria en Ciudad del Cabo

El barco español se sitúa al frente de la general tras imponerse en la primera gran etapa de la regata

El "Mapfre" logra la victoria en Ciudad del Cabo

El V065 español "Mapfre", patroneado por Xabi Fernández y con la gallega Támara Echegoyen a bordo, se impuso en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, entre Lisboa y Ciudad del Cabo, tras invertir 19 días, una hora, 10 minutos y 33 segundos (tiempo provisional) en cubrir un recorrido aproximado de 7.900 millas náuticas (unos 14.600 km.).

El barco español se colocó líder definitivo de la etapa, tras haberlo hecho en otros tramos anteriores, el pasado sábado tras culminar una genial maniobra hacia el sureste y virar al noreste con la que sorprendió a toda la flota tras mantener un pulso con el "Dongfeng" de Charles Caudrelier durante casi todo el recorrido.

Sea como sea, durante toda la etapa los siete equipos competidores se han colocado en cabeza en algún momento, pero el 'Mapfre' ha ido controlando desde las primeras posiciones a sus rivales. Así, poco después de la salida de Lisboa, el 5 de noviembre a las 18:00 horas, ya fue líder hasta el día 6 a las 16:00.

El día 7 estuvo en cabeza durante doce horas, pero una gran maniobra del 'Dongfeng franco-chino de Charles Caudrelier le llevó al liderato desde el día 8 por la noche hasta el final de la jornada del día 15, tras el paso del ecuador.

Con la flota pegada a las costas de Brasil, descendiendo al sur y antes de virar al sureste, el 'Brunel', el 'AkzoNobel' y el 'Vestas' se turnaron en cabeza hasta la genial maniobra planificada por Joan Vila que desde el sur, virando al noreste y , posteriormente, al este en rumbo directo a Ciudad del Cabo se colocó en cabeza, siendo ya inalcanzable para sus rivales.

Al mando de Xabi Fernández como patrón y Joan Vila como navegante, la tripulación del ' Mapfre' en esta etapa la han completado los jefes de guardia Pablo Arrarte y el británico Rob Greenhalgh, el capitán del barco y proa Antonio "Ñeti" Cuervas-Mons el 'trimmer' neozelandés Blair, y los 'trimmers' Willy Altadill y Támara Echegoyen y la australiana Sophie Ciszek, junto al reportero de comunicación, el mallorquín Ugo Fonollá.

El patrón Xabi Fernandez ha señalado: "Esto es increíble, estamos supercontentos. Hemos llegado aquí de una sola pieza y delante de los otros, no podemos pedir más por ahora".

Pulsa para ver más contenido para ti