El Frigoríficos del Morrazo, inmerso en una profunda crisis de juego y resultados, intentará recuperar mañana en la difícil pista del Helvetia Anaitasuna los puntos perdidos frente al Quabit Guadalajara, en un partido en el que volvió a mostrarse muy irregular durante los sesenta minutos.

En ese choque el equipo dirigido por Víctor García "Pillo" volvió a pagar caro sus numerosos errores en el ataque posicional y, sobre todo, la pobre actuación del portero brasileño Pedro Hermones, que sigue sin responder a la confianza que el club depositó en él al renovar su contrato el pasado verano.

El técnico gallego incidió en estos últimos entrenamientos en la importancia de minimizar esos errores "impropios" de un equipo que compite en la máxima categoría, y que se transforman en goles fáciles para sus rivales en acciones de contraataque.

No obstante, el pabellón Anaitasuna de Pamplona no parece el escenario ideal para que el Frigoríficos se reencuentre con la victoria después de encadenar cinco derrotas seguidas, pues su rival únicamente ha perdido un partido -frente al BM Logroño- como local esta temporada.

En cualquier caso, Helvetia Anaitasuna, segundo en la tabla clasificatoria y a cinco puntos del líder, el Barcelona Lassa, necesita conseguir la victoria ante el Frigoríficos Morrazo para continuar en la parte noble de la clasificación.

Los pupilos del técnico navarro Juanto Apezetxea afrontan el encuentro con confianza tras imponerse el pasado domingo por 27-35 al conjunto húngaro Budakalasz en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa EHF.

El partido comenzará a las 20:00 horas y será dirigido por los colegiados Pascual Sánchez y Luque Cabrejas.