Síguenos en redes sociales:

atletiso - Campo a través

De Soria a Samorín

La canguesa Solange Pereira se gana en Soria el billete para el Europeo en la modalidad de relevos mixto

De Soria a Samorín

Gran actuación de la atleta canguesa Solangue Pereira en el XXIV Internacional de Campo a través de Soria, en el circuito del monte de Valonsadero, y por primera vez incluyó una prueba clasificatoria para designar al equipo de relevos que estará en Samorín (Eslovaquia) el próximo 10 de diciembre para la disputa del Campeonato de Europa.

La carrera de 1.500 metros fue mixta, clasificándose los dos primeros y las dos primeras. Solange Pereira (Valencia C.A.) hizo su carrera a rueda de Esther Guerrero y le adelantó a 200 metros para llegar a la meta. El equipo estará formado por Víctor Ruíz, Jesús Gómez, Solange Pereira y Esther Guerrero.

Esta modalidad se estrenó en el Mundial de Uganda, en que Solange Pereira ya participó, siendo la única que repite. El orden de los relevistas lo decide el seleccionador, el primero hará casi 1.800 metros y los tres siguientes, 1500 metros.

En cuanto a la prueba individual, el campeón del mundo júnior de campo a través, el keniano Jakop Kiplimo, se impuso con autoridad, relegando a la segunda posición a su compatriota ugandés Timothy Toroitich, que afrontaba el reto de conseguir la cuarta victoria consecutiva en Soria.

Entre los atletas españoles, ha destacado la carrera realizada por el soriano Daniel Mateo, que se ha ganado el derecho a estar en el Europeo.

En la prueba femenina, la keniana Alice Aprot hizo buenos los pronósticos y se impuso a las españolas Nuria Lugueros y a María José Pérez.

Pulsa para ver más contenido para ti