14 de noviembre de 2017
14.11.2017
Copa Gallega

Darío Otero e Isabel Castro estrenan su casillero

14.11.2017 | 03:20

La Copa Galicia de Ciclocross batió su récord de participación con 350 inscritos en el Trofeo Concello de Santiago y entre todos los corredores que se dieron cita en el circuito del Estadio de San Lázaro hubo dos grandes triunfadores. Los élites Darío Otero e Isabel Castro inauguraron su casillero de victorias de esta temporada en las pruebas reinas. Además, el representante del conjunto anfitrión Muebles Compostela se situó líder de la categoría élite, mientras que la ciclista del Condado Bike alcanzó el primer puesto del ranking absoluto femenino.

El resto de triunfadores fueron Laura Capa (Farto) y Jorge Fernández (Coruxo) en cadetes, Jessica Costa (ASC) y Jorge Suárez (Cidade de Lugo - Esturión) en juniors, Sara Trigo (Salvaterra) y Román Saa (Academia Postal-Actyon-MMR) en sub23, Andrés Calvete (Cambre-Renault Caeiro) en los masters-30, Juan Bello (Asociación Galega de Ciclistas) en los masters-40 y Mario Castro (Cortizo-Anova) en los masters-50/60.

Al coincidir con la tercera jornada de la Copa de España de esta modalidad, se registraron algunas ausencias destacadas como la de la líder femenina, la sub 23 Irene Trabazo. Sin la corredora del Marín Ottoman, que hasta esta prueba firmaba un pleno de victorias, Isabel Castro y la también élite María José Gómez (Cambre-Renault Caeiro) se lanzaron a por el triunfo y la carrera se resolvió en la última vuelta cuando la representante de la formación coruñesa sufrió una caída. Castro no falló y venció con 15 segundos de ventaja. De este modo, la ganadora de la Copa Galicia 2016 sumó su primer éxito absoluto de este curso.

Tampoco compitió en Santiago el líder masculino Iván Feijoo, pero otro sub 23 del Academia Postal-Actyon-MMR de Maceda fue uno de los grandes protagonistas. Román Saa encabezó la carrera junto a Darío Otero hasta la penúltima vuelta, con Jorge Punzón (Fundación Óscar Pereiro) rodando muy cerca de ellos y el líder élite Adrián Valverde (Club Ciclista Rías Baixas) circulando a poco más de medio minuto después de una mala salida.

El duelo entre los dos primeros se decidió en la penúltima vuelta por un error de Saa, que se fue al suelo. Ese percance le dio vía libre a Otero para repetir su triunfo del año pasado en la capital gallega y conseguir su primera victoria de esta campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine