Síguenos en redes sociales:

baloncesto - Preeuropeo

María Araújo se estrena con un paseo

La selección femenina, en el debut de la viguesa,logra un cómodo triunfo en Bulgaria

María Araújo se estrena con un paseo

La selección española femenina de baloncesto comenzó su andadura en la fase de clasificación para el Eurbasket de 2019 con una contundente victoria por 50 puntos de margen (42-92) ante la de Bulgaria en Sofía. El partido sirvió de estreno para la viguesa María Araújo, que anotó cuartro puntos y cazó seis rebotes en los once minutos que estuvo sobre la cancha.

De la mano de Laura Nicholls Marta Xargay, Astou Ndour y Cristina Ouviña, el equipo español dio el primer paso en el campeonato continental que se disputará conjuntamente en Serbia y Letonia en junio de 2019.

El equipo de Lucas Mondelo tuvo que esperar a la recta final del primer cuarto para abrir hueco. A falta de 1:29 para acabar el parcial las españolas ganaban por 14-15, pero en un arreón final firmaron, de la mano de una inspirada Laura Nicholls, un parcial de 0-6 que les permitió situarse 14-21.

La resistencia búlgara acabó de flaquear en el segundo episodio, cuyo final ya reflejaba aun esclarecedor 26-42 al descanso y a partir de ahí la ventaja no dejó de crecer para las de Mondelo.

Pulsa para ver más contenido para ti