Síguenos en redes sociales:

El Moaña gana prestigio

Los celestes completan un gran partido y doblegan al Sanxenxo

El Moaña gana prestigio

El Club Deportivo Moaña obtuvo una victoria de prestigio ante el Xuventú Sanxenxo en un encuentro controlado de principio a fin por los de Miguel Fernández, que, sin embargo, tuvieron que lidiar contra su falta de acierto a la hora de materializar las numerosas ocasiones de gol de las que dispusieron. Y es que los moañeses rubricaron el mejor partido de la temporada ante uno de los máximos favoritos al ascenso y tan solo su escasa puntería y los palos -hasta en seis ocasiones se encontraron con la madera- impidieron un triunfo con más tranquilidad.

Los locales mostraron por qué han blindado O Casal de los rivales (cinco victorias en seis encuentros). Pusieron intensidad, lograron desconectar a Javi Nogueira y Aitor Gómez -las dos referencias ofensivas más importantes del Sanxenxo- del juego y disfrutaron de las mejores ocasiones. Pero Andrés, Omar y Kevin Pérez se encontraron con los palos en sus disparos y el choque llegó al ecuador con empate sin goles.

En la reanudación un robo de balón de los visitantes permitió un fulgurante contragolpe que decidió con calidad Hugo. Tras unos minutos de aturdimiento resurgió el Moaña que pudo igualar poco después gracias a un claro penalti transformado por Rubén. El acoso se acrecentó y el premio llegó con un remate de Álex Castro tras un centro lateral. Saúl, Rubén y Andrés toparon con la madera e incluso en el descuento pudo haber marcado Costas.

Pulsa para ver más contenido para ti