El español Sergio García logró ayer su tercer título de la presente temporada al ganar el Andalucía Valderrama Masters, perteneciente al Circuito Europeo de golf y disputado en el Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz), con 272 golpes totales (12 bajo par).

García, que en 2017 también se impuso en el Omega Dubai Desert Classic y en el Masters -su primer grande-, superó por un golpe al segundo clasificado, el holandés Joost Luiten.

El castellonense firmó 67 impactos en la última vuelta con cinco 'birdies' por un solo 'bogey' para aumentar a 32 sus victorias profesionales, catorce de ellas en el European Tour, y firmar la séptima victoria española de la temporada entre este último circuito y el PGA Tour.

De los cuatro días de torneo, García ha bajado del par del campo en tres, mientras que en el restante presentó una tarjeta al par.

En el partido más interesante de la jornada, el jugador de Borriol (Castellón) se vio las caras con su máximo oponente, el holandés Luiten. Este último llegó a ser líder los dos primeros días, pero terminó claudicando ante el gran juego de Sergio García.

La emoción subió enteros en el hoyo 15, cuando Luiten hizo 'birdie' para empatar a -11, aunque en el siguiente el holandés no pudo mantener esa igualada al hacer un 'bogey' que dejó de nuevo a García líder en solitario.

En el hoyo 17, Luiten buscó desde el 'tee' de salida salvar el lago que rodea el 'green' con un golpe minucioso. Sergio García, valiente y audaz, superó el obstáculo acuático con un gran golpe de aproximación con palo largo para acceder directamente al 'green'.

Los dos jugadores, en un gran estado de forma, hicieron 'birdie' en el hoyo, dejándolo todo para el último.

En el 18, García embocó al par del hoyo y así firmó la tarjeta ganadora y levantó el trofeo de ganador del torneo más importante del Circuito Europeo de golf que se disputa en España.