El ciclista vigués Samuel González concluyó en el puesto 34º en su debut en la Copa del Mundo, en la categoría sub 23, que se disputó en la localidad de Koksijde, en Bélgica.

Muchos fueron los inconvenientes a los que se tuvo que enfrentar el ciclista del CC Salvaterra, como las dunas de arena de la cita belga. Antes de la carrera ya advertía Samuel González de la complejidad de un circuito "peculiar". "Probablemente de los más duros que hay y quizá para estrenarse no sea el mejor, pero es lo que hay", anunciaba. Así fue. Una caída en la arena, además, comprometió su carrera. "Carrera extremadamente dura y posición 34º después de una salida bastante buena y una caída en la arena que provocó que la maneta dejase de cambiar,pero eso no son excusas", valoraba el vigués.

Superado el debut, ahora ya piensa en el resto de su temporada internacional, en la que aún le quedan muchas pruebas por disputar al actual subcampeón de España sub 23. "Muchísimo que mejorar en todos los aspectos (sobre todo a dominar la arena), pero esto aún acaba de empezar y las dunas de Koksijde solo son una vez al año, así que la quitamos de la lista", anuncia. El calendario de la Copa del Mundo depara dos citas en noviembre en Dinamarca y Alemania; dos en diciembre en Bélgica otra vez y luego, en enero, otras dos en Holanda y Francia.