Dura derrota para el Mecalia Guardés ayer en la pista del Aula Valladolid. Seguramente el esfuerzo realizado el pasado fin de semana en la competición europea puede que le haya pasado factura en el partido de ayer. Los dos equipos habían llegado a este duelo con una sola derrota. El tropiezo descuelga a las guardesas.

Las guardesas comenzaron ganando con goles de Inés y Luciana. Durante varios minutos fueron por delante en el marcador. En el minuto diez de partido quedaron con una jugadora menos tras la exclusión de Naiara; a pesar de esto consiguieron mantener la ventaja en el marcador hasta el minuto 23, cuando Marta consiguió el empate para el Aula Valladolid por primera vez en el partido. Hasta el descanso hubo un intercambio de goles por parte de ambos equipos y el equipo de casa se fue al vestuario con un gol de ventaja (13-12).

En la segunda parte Prades intentó solventar los errores que estaban cometiendo sus jugadoras pero seguían sin conectar y por su parte el Aula Valladolid cada vez estaba más enchufado en el partido y conseguía una renta de cinco goles a falta de ocho minutos para el final. Situación muy preocupante que obligó al entrenador del Mecalia Guardés a solicitar tiempo muerto (28-22).

Por primera vez en el partido las jugadoras del Baixo Miño realizaron un buen juego y con un parcial 1-6 se colocaron a falta de pocos segundos a un solo gol (29-28). Pero se quedaron sin margen de maniobra y al Aula Valladolid acabó llevándose la victoria.