El Lume Corbatas, equipo que milita en Preferente, se prepara para vivir una jornada histórica. Mañana, a partir de las 21.00 horas, el equipo vigués disputará los octavos de final de la Copa Galicia ante el potente Santiago Futsal. El encuentro se disputará en el pabellón de Navia.

El fútbol sala de élite volverá a pisar el parquet de la ciudad olívica en un partido oficial con la visita del mayor exponente del fútbol sala gallego, el Santiago Futsal.

Campeón de la Copa de España, Recopa de Europa y con un historial de 15 años consecutivos en la élite del fútbol sala mundial, el equipo santiagués visita al humilde conjunto de Coia, que llega a esta ronda tras su victoria de Liga en la Preferente el año pasado y tras eliminar en dieciseisavos a uno de los favoritos para conseguir el título en Tercera división, el Estrada F.S.

Los de Coia sueñan con dar la campanada y hacer vibrar a la parroquia local, sueñan con las grandes hazañas de los modestos en la historia y se aferran a ejemplos como "la Islandia de Gunnarson, el Mirandés de Pablo Infante en 2012, la Grecia de Tsartas de 2004 o la Penya de Villacampa en el 1994", indican. "Todos son historias que emocionan a los amantes del deporte. En este caso la gesta sería mayor, hablamos de un equipo totalmente amateur contra un equipo profesional, el sueño casi se convierte en delirio", añanden..

En el descanso del partido de mañana se sorteará una camiseta del Movistar Inter donada por Adrián Alonso, 'Pola'; una camiseta de O Parrulo Ferrol firmada por toda la plantilla y una camiseta del Celta donada y firmada por Andreu Fontás.