El tenista español Rafa Nadal se clasificó para semifinales del torneo de Pekín, de categoría ATP 500, tras imponerse al estadounidense John Isner (6-4, 7-6) y su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, que acabó con las esperanzas de Roberto Bautista (7-6, 4-6, 6-2).

Tras eliminar de formas muy distintas a Lucas Pouille y Karen Khachanov, Nadal sabía que su victoria ante Isner pasaba por un objetivo ineludible: minimizar el daño 'gigante' estadounidense (2,11 metros) con su saque. El balance de errores no forzados (7 del español por 38 del norteamericano) ilustra lo bien que manejó un duelo complicado.

Tras una hora y 44 minutos de encuentro, el balear alcanzó su novena semifinal del año y en todas las anteriores logró llegar hasta la final del torneo correspondiente. Campeón del torneo en 2005 y ganador del oro olímpico en 2008, sigue en la pelea por su tercer éxito en la capital china tras elevar su balance del curso a 59-9.

En semifinales le espera un Grigor Dimitrov que tuvo que batallar durante dos horas y 28 minutos para vencer la resistencia de Bautista e impedir que la 'Armada' española asegurara un finalista.