Adel Mechaal y Solange Pereira resultaron inapelables ganadores ayer de la trigésima edición de la Milla Internacional de Berango, culminada con un enorme retraso.

Mechaal, con un poderoso largo sprint, pudo batir el récord pero se dejó ir en los 10 metros finales, para igualar con 4:18 la mejor marca de la prueba, que ya tenían cuatro mediofondistas. Adel Mechaal tomó la delantera de la carrera sobre los 900 metros aumentando paulatinamente su ventaja, primero, sobre Sergio Jiménez y luego respecto a un Saúl Ordóñez, que progresó de la sexta posición a la segunda.

Por otra parte, la pentacampeona de España de la milla en ruta, la gallega Solange Pereira sumó su octava victoria de un total de ocho pruebas disputadas esta temporada.

Esther Guerrero salió muy valiente, pero llevando a su espalda a Solange Pereira que, a su vez, tuvo el marcaje de Marta Pérez y de la tricampeona de Italia de 1500 metros bajo techo Margherita Magnani.

Guerrero aguanto el liderato hasta los 400 último metros, cuando Pereira empezó a fraguar su triunfo, materializado en 5:02 y un segundo de ventaja sobre Esther Guerrero.