Nueva victoria para el Mecalia Guardés, que lleva dos de dos y ya prepara el partido de la tercera jornada contra el Godoy Maceiras Porriño. El vigente campeón hizo pagar la "novatada" a las ibicencas del Puchi Santa Eularia, en un comienzo liguero que llegó con atraso por los compromisos europeos del Mecalia.

Prades tuvo que buscar soluciones a un nuevo contratiempo, la ausencia de Espiñeira, con molestias y a la espera de que se le practiquen diversas pruebas médicas. Kurchankova en la dirección del juego fue la apuesta del petrerí en el inicio del partido, con la debutante Rebeca Castell -quien se estrenó en competición oficial con dos goles- en el lateral izquierdo y Mendoza en el derecho. Una vez más, Gutiérrez y Rodrigues en los extremos y Sempere trabajando en la línea de los seis metros. La profundidad del banquillo se hizo notar, aunque las locales tardaron en encontrar el "truco" a la contundente defensa 6:0 de las isleñas. Incluso María Doiro, de autonómica, jugó. El Puchi se iba apagando poco a poco, ya que estuvo más de siete minutos seguidos sin anotar (25-16, min.20 / 29-17, min.27).

Prades apunta que "los partidos entre semana nunca son fáciles, ya que la preparación es corta y cuesta entrar en el juego". Además, apuntó que, a pesar de la victoria, al equipo "aún le falta rodaje". "Nos ha costado entrar en el partido, tuvimos los típicos errores, pero supimos mantener la intensidad".