Gran primera jornada de regata para el "Bribón Movistar" en aguas de Vancouver. Con dos pruebas disputadas en el estreno del Mundial de 6M, el barco que patronea S.M. el Rey Juan Carlos ya es segundo en la general de clásicos y a sólo un punto del líder, el estadounidense "Goose".

Ayer, pasadas las 11:00 hora local -20:00 horas en España-, el Comité de Regatas daba el bocinazo de salida para la primera prueba del día con un viento de entre 12 y 14 nudos de intensidad, condiciones con las que el "Bribón Movistar" pudo sacar el máximo partido al barco para posicionarse entre los puestos de cabeza desde el momento de la salida.

Tras tomar la primera baliza en cuarta posición, Don Juan Carlos y su tripulación comenzaron a remontar hasta situarse segundos en el tercer tramo de recorrido, puesto que lograron mantener hasta el final de la prueba para anotarse su primer podio parcial por detrás del estadounidense "Saga" y con una amplia ventaja sobre el también norteamericano "Goose", que finalizaba tercero.

Ya en la segunda prueba las condiciones de viento disminuyeron ligeramente, lo que no impidió que el "Bribón Movistar" volviese a dar lo mejor de sí para acabar sellando un tercer puesto que le permitía finalizar esta primera jornada de Mundial en los puestos de cabeza.

Así, con dos podios parciales en su casillero, el barco patroneado por Don Juan Carlos marcha segundo en la general a sólo un punto del "Goose", que lograba el triunfo de la segunda manga y se convertía en el primer líder provisional del Mundial. Por detrás, a cuatro puntos del "Bribón Movistar", el "Saga" completa el podio en el tercer cajón.

Hoy lunes, segunda jornada de Mundial en aguas canadienses. El Comité de Regatas prevé completar dos nuevas pruebas a partir de las 11:00 hora local, y todo apunta a que las condiciones serán ligeramente más suaves que ayer. En cualquier caso, el "Bribón Movistar" tratará de dar su cien por cien un día más para continuar peleando por el título intercontinental.