El regatista gallego Roberto 'Chuny' Bermúdez de Castro no competirá en la Volvo Ocean Race 2017-2018 -Vuelta al Mundo por equipos- con el 'AkzoNobel' holandés, ya que el coruñés ha decidido retirarse del equipo, donde ocupaba la posición de timonel y trimmer de vela mayor.

El patrón del equipo, el holandés Simeon Tienpont, ha señalado que tanto él como todo el equipo han lamentado perder a alguien tan experimentado como 'Chuny' de la tripulación.

El regatista transoceánico coruñés Roberto Bermúdez de Castro se incorporó a mediados de mayo pasado al equipo holandés donde era evidente que iba a ser uno de los hombres claves en la tripulación.

A sus 47 años es uno de los navegantes españoles de más prestigio internacional. Fue olímpico en la clase Star en Atenas 2004 y ha competido en seis ediciones de la Volvo Ocean Race. Formando parte del equipo Abu Dhabi Ocean Race del británico Ian Walker fue vencedor de la última edición de la prueba (2014-2015).

En el historial del coruñés, que no ha querido hacer declaraciones al respecto de su decisión, también hay dos participaciones de Copa América (1995 y 2000).