Diez minutos sin marcar en el primer tiempo condenaron al Mecalia Guardés ante el Thüringer HC de la española Macarena Aguilar (31-21), que se jugará este domingo el billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el vencedor del H 65 Höörs HK de Suecia y el Hypo Niederösterreich austríaco.

Las guardesas, vigentes campeones de la liga española, empezaron bien, buscando finalizar desde los extremos sus ataques largos e intentando asfixiar a la primera línea germana con una defensa presionante 3-2-1 (4-4, min.7). Pero en cuanto el Thüringer endureció su defensa 6-0 y su portera Eckerle empezó a tocar balones aparecieron los problemas para las chicas de José Ignacio Prades, que en algunos momentos echó en falta a la lesionada Estela Doiro.

Varias pérdidas de balón facilitaron el juego de contraataque alemán. A eso se unió que el Thüringer encontró en los cruces y en los desdoblamientos de sus extremos a la zona de seis metros la solución a su atasco en el ataque posicional. Con un parcial 4-0 en diez minutos, el subcampeón de la pasada Budesliga dobló en el marcador al Atlético Guardés (8-4, min.16). Con una cómoda ventaja de cuatro o cinco goles jugaron las alemanas hasta que sobrepasado el minuto diez del segundo tiempo sentenciaron definitivamente la eliminatoria (21-12, min. 41). A partir de ahí Prades repartió minutos para que todas sus jugadoras disfrutaran de esta experiencia europea.

Ficha técnica:

31 - Thüringer HC: Eckerle, Mazzucco (5), Hubinger (4), Huber (5), Lang (3), Wohlbold y Scheffknecht (4) -equipo titular- Krause (ps), Jakubisova (6), Mitrovic, Macarena Aguilar (2), Luzumova (2) y Redder.

21 - Mecalia Guardés: Carratu, Sempere, Anthia Espiñeira (1), Mendoza (2), Inés Hernández, Cerqueira y Gutiérrez (3) -equipo titular- Estela Carrera (ps, 1 gol), Naiara Egozkue (6), Kurchankova (1), Méndez (3), Gómez (1) y Urban (3).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 7-4, 8-5, 12-7, 13-9 (descanso); 16-11, 20-12, 23-15, 25-16, 27-19 y 31-21.

Árbitro: Dimitar Mitrevski y Blagojche Todorovski (Macedonia). Excluyeron a Scheffknecht, Redder y Huber (2) por parte del Thüringer HC, y a Cerqueira (2) y Sempere por parte del Mecalia Guardés.

Incidencias: partido correspondiente a la primera semifinal de la fase previa de la Liga de Campeones disputado en el pabellón Wiedigsburghalle Nordhausen ante unos mil espectadores.