01 de septiembre de 2017
01.09.2017
vela - XXXII Regata Príncipe de Asturias

Inicio femenino en la bahía de Baiona

La "Hola! Ladies Cup", exclusiva para mujeres, abre la competición con varios recorridos barlovento sotavento - En las categorías mayores se disputa una costera

01.09.2017 | 04:55
Sorteo de barcos de la ¡HOLA! Ladies Cup, en el pantalán de Baiona. // Rosana Calvo

Empieza hoy en las Rías Baixas la trigésimo segunda edición del Trofeo Príncipe de Asturias que, bajo la organización del Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar de Marín, reunirá más de 80 barcos en liza durante los tres días que dura el evento. Entre las primeras tripulaciones en salir al agua están las regatistas de la ¡Hola! Ladies Cup, una competición exclusivamente femenina en la que se disputarán el podio algunas de las mejores patronas de la península. En igualdad de condiciones, con seis barcos idénticos y el mismo número de personas a bordo, pelearán por la victoria en un campo de regatas situado en el interior de la bahía de Baiona, en el que el comité de regatas diseñó varios recorridos barlovento sotavento. El Monte Real Club de Yates tendrá representación con una tripulación liderada por Rosalía Martínez y formada por la vicecomodora del club, Genoveva Pereiro, y un grupo de alumnas de la Escuela de Vela. Navegarán a bordo del Hello Fashion Monthly.

Las pruebas de la ¡Hola! Ladies Cup empezarán a las tres y media de la tarde en el interior de la bahía de Baiona, donde también competirán los barcos de la clase Solventis J80. Entre la flota de estos monotipos veremos a uno de los favoritos para llevarse el trofeo, el Okofen de Javier de la Gándara, al que con toda probabilidad dará mucha guerra el Marina Coruña de Pablo Martínez. El Cansino de Fernando Yáñez, el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, el Marías Casas do Telhado de José Valentín Cunha, el Namasté de Luis de Mira o el Virazón con Martín Wiznera la caña serán otros de los jotas favoritos.

En la jornada inicial también saldrán a navegar los barcos más grandes, de las clases Óptica Studio ORC 1, Aceites Abril ORC 2 y Gadis ORC 3. Para ellos no habrá bastones sino una costera, que partirá de la bahía de Baiona y se introducirá en la ría de Vigo.

El Aceites Abril de los hermanos Pérez Canal, el Pairo 8 patroneado por el olímpico Jordi Xammar, el Xekmatt del portugués José Carlos Prista o el Salseiro de Manuel Blanco son algunos de los barcos que competirán en la clase Óptica Studio ORC 1, junto con el Solventis, el Arroutado o al Siradella. En la clase Aceites Abril ORC 2, el SUM Innovation de Pedro Campos, reciente ganador de la regata SAR Infanta Elena, suena fuerte para el podio. Tratarán de impedírselo el Bosch ServiceSolution de Ramón Ojea, el Starfighter de Julio Rodríguez o el Porto Caro II de Carlos Morgado. En la clase Gadis ORC veremos, entre otros, al Fend la Bise de Jean Claude Sarrade, al Camping Ría de Arosa de José Manuel Pombar, al Bunda de los hermanos Solorzano o al villano de Luis bodelón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes