Después de confirmar a comienzos de esta misma semana la renovación del cuerpo técnico encabezado por César Iglesias, el siguiente paso de la entidad presidida por José Antonio Beiro ha sido sentarse con los jugadores locales para certificar igualmente su continuidad en el Amfiv.

Pese a las ofertas que manejaban tanto Julio Vilas como Lorenzo Envó desoyeron los cantos de sirena y apostaron por mantenerse fieles a los colores que tantos años llevan ya defendiendo y continuar en el Amfiv, aún conscientes del limitado potencial económico del club y del complicado futuro que se avista si no se consiguen patrocinadores que ayuden a reflotar el proyecto. A ellos se unen dos de los jugadores más veteranos del tristemente desaparecido MasVisión Amfiv B, Santi Comesaña y Juan Rodríguez, que, como varios de sus compañeros, han decidido seguir confiando en el proyecto a pesar de que el equipo filial no podrá salir a competir esta campaña por motivos económicos y completarán una plantilla del primer equipo necesitada de efectivos. Una oportunidad de disputar minutos en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas que tendrá también el joven Cristian Vila, procedente de las escuelas del Amfiv y que se incorporará igualmente a la primera plantilla después de haber estado entrenando ya casi toda la campaña pasada con el filial.

"Para nosotros es un auténtico orgullo poder anunciar que tanto Lorenzo Envó como Julio Vilas van a seguir una temporada más defendiendo su camiseta, la del Amfiv. Solemos decir que son los jugadores de la casa pero ese término empieza a quedárseles ya muy corto. Tanto Julio como Lorenzo son el Amfiv, parte integrante de esta familia y sin ellos es muy difícil entender este club. Ya va a ser duro entenderlo sin Berni pero tenemos que respetar su decisión de retirarse aunque seguimos trabajando para que esa retirada sea sólo un paréntesis y la próxima campaña pueda volver con la misma fuerza de siempre", explica el máximo responsable del conjunto vigués, su presidente, José Antonio Beiro, quien destaca también "el compromiso de un jugador como Santi Comesaña, que las dos últimas temporadas estuvo en el filial aunque nos ayudaba también muchas veces en los entrenamientos del primer equipo".