Los Celtics de Boston llegaron a un acuerdo con los Cavaliers de Cleveland para conseguir el traspaso de Kyrie Irving a cambio del base Isaiah Thomas, el alero Jae Crowdery el pívot croata Ante Zizic.

Aunque el traspaso todavía no es oficial, varias fuentes periodísticas, confirmaron que la operación ya está cerrada y solo necesita de la aprobación de la NBA y de que todos los jugadores superen el reconocimiento médico.

Irving, de 25 años, el mes pasado le comunicó al dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, que no quería seguir con el equipo y que deseaba un traspaso.

El base estrella ha sido claro al manifestar que no quiere seguir más a la sombra del alero LeBron James y que quiere estar en un equipo en el que pudiese tener más protagonismo con su juego.

Irving tiene un contrato por tres años y 60 millones de dólares, pero puede optar a entrar al mercado de los agentes libres antes de la temporada del 2019-2020.

El nuevo jugador de los Celtics, elegido con el número uno en el sorteo universitario del 2011, la pasada temporada logró promedios de 25,2 puntos; 5,8 asistencias y 3,2 rebotes.

Thomas aportó 28,9 puntos; 5,9 asistencias y 2,7 rebotes que ayudaron a los Celtics a ser los campeones de División Atlántico y tener la mejor marca de la Conferencia Este. El intercambio es uno de los más comentados en la historia de la NBA.