Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fÚTBOL - Segunda División B

Rafa Sáez: "La competición va a ser este año más exigente"

El equipo vigués inicia la temporada en A Malata ante el Racing de Ferrol

Rafa Sáez, entrenador del Coruxo, durante un entrenamiento en el campo de Fragoselo. // R.R.

Siete temporadas consecutivas en Segunda División B contemplan a un Coruxo que el sábado inicia en Ferrol una campaña en la que están puestas muchas ilusiones. Un verano más, el equipo ha sufrido numerosos cambios, con la llegada de hasta diez jugadores nuevos que, en las últimas semanas, han trabajado de forma intensa para adaptarse al sistema que quiere emplear el técnico de A Seca.

- Por fin se acaba la temporada...

- Por una parte teníamos muchas ganas de que la pretemporada finalizara, porque el equipo lleva cinco semanas entrenando, y las ganas de entrar en combate son importantes; pero también es cierto de que teníamos ganas de terminarla de buena manera. En el tránsito de la misma no habíamos encontrado la forma, no sé si tanto el buen juego y resultados, pero el domingo ante el As Far, ante un equipo muy físico, un equipo que nos lo puso dificilísimo, que se puso por delante remontando nuestro gol inicial, fuimos capaces de darle la vuelta al partido, de haber acabado bien, de no haber concedido muchas ocasiones al equipo rival, creo que es una muy buena manera de presentarse en el preámbulo de la primera jornada y por ese particular estamos muy contentos.

- ¿Qué balance hace de la pretemporada?

- Lo mejor es que en la travesía de la pretemporada lo hemos hecho sin muchas lesiones, que las serias, como las de Mateo, han sido al principio, y ahora estamos al noventa y nueve por cierto, al completo. Álex Arias, al haber establecido su residencia en Vigo, ha tenido la continuidad necesaria y empieza a mostrar sus virtudes; la llegada de Higón nos va a aportar un plus importante ante la marcha de Pedro Vázquez, y con Silva en punta que nos puede aportar el gol que necesitamos. La pretemporada ha ido de menos a más en todo, en el trabajo físico, en la idea de juego, en la incorporación de jugadores, en la conformación de la plantilla, y el equipo ha ido claramente mejorando con el paso de los días.

- ¿Qué podemos esperar de esta temporada con el cambio de grupo?

- Lo que sí es cierto es que la competición va a ser mucho más exigente que la temporada pasada. No cabe duda de que nos dejan cuatro equipos navarros que, evidentemente, no son mejores que los equipos madrileños, y filiales de los más importantes a nivel nacional, con lo cual la Liga va a ser tremendamente competitiva. Nosotros debemos vernos siempre en la posibilidad de plantarle cara a cualquier rival, sabiendo que aunque las dificultades sean máximas, nosotros también tenemos muchas cosas que decir. Evidentemente nunca llegas a la primera jornada del campeonato preparado al ciento por ciento, porque lo que te da un partido de Liga nunca te lo da un entrenamiento de pretemporada. Esperemos que con el paso de las jornadas el equipo se vaya encontrando mejor, vaya encontrando su sitio en la competición y que sea un rival siempre difícil y complicado para sus adversarios.

Último entrenamiento

El Coruxo no descansó tras el partido del martes en Ponteareas ante el Areas. Ayer, miércoles, los jugadores entrenados por Rafa Sáez se desplazaron a Fragoselo para ejercitarse. Esta mañana trasladarán el escenario del entrenamiento al Campo Federativo de Coia, en donde el técnico realizará el último entrenamiento y preparará el partido ante el cuadro ferrolano. Tras concluir el entrenamiento, los jugadores descansarán hasta que el sábado se desplacen a Ferrol.

Compartir el artículo

stats