La última final del Mundial trajo el récord de España en el relevo 4x400 de Óscar Husillos, Lucas Búa, Darwin Echeverry y Samuel García, una de las grandes noticias en un campeonato en el que España no ha tenido demasiada felicidad y apenas cuatro posiciones de finalista (una de ellas de la gallega Ana Peleteiro).

El pase a la final ganando su 'semi' puso en el punto de mira de los españoles ese récord nacional, que cayó con un tiempo de 3:00.65 y un grandioso quinto puesto en una carrera extraordinaria en la que los cuatro dieron su mejor versión para resistir por ejemplo el empuje del solvente equipo de Bélgica que tuvo que ceder ante los españoles. Husillos arrancó de manera espléndida y consiguió entregar en cuarta posición. A partir de ahí España solo entregó una posición para batir el récord de España y confirmar que tiene un espléndido futuro.

.Pero en esa carrera ocurrieron otras cosas. Trinidad y Tobago dio la sorpresa haciéndose con el oro, acompañado por Estados Unidos y Gran Bretaña. Los triniteños nunca le perdieron la cara a la carrera y consiguieron llegar a la recta final a un metro de los americanos. Y en ese último esfuerzo los caribeños dieron una de las grandes sorpresas de este Mundial, una más en un campeonato que no dejó grandes marcas para el recuerdo, pero sí innumerables triunfos sorprendentes que al final le aportaron elevadas dosis de pimienta a este Mundial que contó con el apoyo entregado de un público que llenó todos los días el estadio y se entregó por completo a los deportistas.