En una regata espectacular y muy competida, la S.D. Samertolaméu se proclamó campeón de la XII Bandera Concello de A Pobra do Caramiñal, celebrada por la tarde en aguas del puerto de la villa del norte de Arousa.

En la tercera serie de las tres que componían la regata de la División A de la Liga Gallega, se abrió un duelo magnífico entre Samertolaméu y Puebla que, arropado por su nutrida parroquia, puso en muy serias dificultades a los de Meira. Tanto así que los atletas de Puebla fueron en cabeza, aunque por pocos segundos, hasta la mitad de la regata, seguidos de Samertolaméu lamiéndole la popa. Pero a partir de aquí, Samertolaméu puso en marcha su segundo carburador y los remeros de Puebla seguirles. Además, el equipo local no estuvo demasiado fino en las viradas, donde se les veía con problemas con la pica y donde perdían infinitos y hermosos segundos.

Samertolaméu cruzó la línea de meta como gran campeón adjudicándose su quinta victoria consecutiva y sumando más puntos que le perfilan casi definitivamente como gran campeón de la Liga Gallega de Traineras en su División A. El equipo de Puebla fue un magnífico y extraordinario oponente que nunca se rindió. Fue segundo a 10 segundos de Samertolaméu y dando siempre la cara.

A continuación cruzaron la meta Bueu, que hizo una exhibición magnífica en lucha directa con Mecos siendo ambos tercero y cuarto, respectivamente, con cuatro segundos de diferencia entre ellos.

En la segunda serie, victoria admirable de los amarillos de Amegrove, que hicieron una regata perfecta. Supieron dibujar los rumbos atinados y dejaron por la popa a Coruxo que tuvo algún problema con un remo y Vilaxoán que empezó extraordinariamente bien, para luego dejar que Coruxo le superara en la meta. Descalabro de Castropol que ayer parecía un equipo gris y despersonalizado.

En la primera serie victoria de Rianxo, que supo finalizar mejor y superar a Chapela, soberbio, por sólo un segundo y más atrás Perillo con su siempre magnífica ilusión y deportividad.

División B

Por otra parte, en la División B, los atletas del equipo de Mera cumplieron el pronóstico con gran acierto y aunque los anfitriones del Club de Muros se las pusieron muy difíciles, al final se impuso la fortaleza de los remeros de Mera que se adjudicaron la I Bandera de Muros de San Pedro y que es la sexta que se llevan, de las siete disputadas hasta ahora, en la División B de la Liga Gallega de Traineras.

Victoria rotunda y bien merecida de Mera pero muy discutida por Muros, que le disputó la proa de regata, aunque sin la fuerza que se precisaba hasta el final. Victoria de Mera, soberana y merecida superando en la meta a los remeros de Muros por solamente seis segundos. Una victoria soberbia de Mera y un subcampeón, Muros, no menos magnífico.

En tercera posición entró Mugardos, pero muy lejos de los vencedores y en cuarto lugar un admirable Virxe da Guía que no se rinde nunca y mantiene una privilegiada cuarta posición en la clasificación general, que bien se tiene merecida.

En la primera serie de las dos celebradas Cedeira sumó una victoria en dura competencia con un excelente luchador como Vila de Cangas, que en algún momento dominó la regata pero al final cedió la victoria a Cedeira por sólo un segundo. Esteirana fue tercero en la manga pero muy lejos.