Isco Alarcón ha renovado con el Real Madrid por cuatro temporadas más (y una quinta opcional), y queda blindado por el club blanco tras ponerle una cláusula de rescisión de 700 millones. A falta de que se haga oficial su renovación tras la Supercopa de España, el malagueño queda ligado a la entidad merengue desviando cualquier intención del Barça u otro equipo de hacerse con el jugador madridista tras la reciente salida de Neymar y su desesperada búsqueda de un recambio del brasileño.

Con esta nueva ampliación de contrato, el jugador ve mejorado su salario e incrementada su cláusula de rescisión hasta los 700 millones de euros, una política que ha puesto en marcha el Real Madrid para disuadir cualquier intención de los clubes europeros en manos de millonarios para hacerse con el jugador y que no pueda darse un episodio similar al que el Barça vivió con Neymar.

En el club blanco no hay ningún jugador de la primera plantilla con menos de 500 millones de cláusula, y en el Castilla ya hay jugadores con cláusulas de rescisión que ascienden a 300 millones, por lo que las medidas de precaución en el conjunto merengue son extremas. Con esta renovación se dará un portazo definitivo a los rumores que colocaban a Isco en la órbita de clubes como el Manchester City, el Bayern e incluso el Barcelona. Tras la Supercopa de España se anunciará la renovación del autor del segundo gol en la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester United. Pero aún así el Madrid no descarta hacer antes un anuncio oficial en su web ante el acoso que está sufriendo el jugador por parte de otros clubes que aún desconocen su renovación por el Madrid.

Hace un año los deseos del jugador parecían otros. El medio centro tenía en su cabeza dejar el club blanco ante la falta de minutos y la poca confianza que el técnico Zidane depositaba en él. Todo eso ha quedado atrás para Isco. Sus ganas, su tesón, y su madridismo han dejado claro que las intenciones del jugador son sólo y exclusivamente las de jugar en el Madrid. El conjunto blanco ha dejado claro que cuenta con el malagueño y le ha hecho sentirse una parte importante del conjunto con esta ampliación de su cláusula 'antijeques'. El Madrid quiere a Isco e Isco quiere jugar en el Madrid.

El acuerdo entre ambas partes se gestó en el mes de julio antes de que el conjunto merengue se dirigiese a Los Ángeles para disputar sus primeros partidos de pretemporada. Isco firmó su nuevo contrato y fue depositado en la Federación y en la Liga el pasado 10 de julio. La próxima semana es el momento elegido por las partes para hacer oficial esta renovación.