No hay dudas. Ana Peleteiro ha sido una de las atletas españoles del Mundial de Londres. La gallega ha sabido vencer los desafíos que le presentaba la competición. Primero cumplía su objetivo de disputar su primera final en el Mundial. En la cita definitiva, la deportista de Riveira no se amilanó. Tras un primer salto de 13.92, un segundo nulo llegó su gran momento, un salto hacia un futuro esperanzador con ese registro de 14.23. La gallega firmaba su mejor marca personal y se situaba como la séptima mejor del Mundial del triple salto.

Ana Peleteiro cumplía un nuevo objetivo. Se situaba en la mejora. Ya había logrado una actuación notable en la cita que se celebra en Londres, el escenario de los Juegos Olímpicos de 2012. La atleta de Riveira firmó un nulo en el cuarto salto, un intento en el que la gallega se retiraba de la competición por lesión.

La deportista española confirma su despegue deportivo. Ha dejado atrás una época de estancamiento. Su marca en el Mundial de Londres confirman que Ana Peleteiro está de vuelta. El futuro inmediato le pertenece. El atletismo español tiene motivos para sonreír gracias a la joven deportista de Riveira.

Poco después, la gallega se mostraba feliz por el resultado obtenido en la cita celebrada en Londres. "Estoy feliz porque he vuelto", señalaba una exultante Ana Peleteiro.