Los veleros que participan en el Trofeo Conde de Gondomar deberán completar desde las 11:00 horas de hoy las casi 100 millas de recorrido de ida y vuelta que separan Baiona y el faro de Carrumeiro Chico. Un arranque legendario de esta regata.

En la aventura participarán algunas de las mejores tripulaciones gallegas de la actualidad, en las que se mezclan históricos regatistas con jóvenes promesas que vienen pisando fuerte en el panorama náutico actual.

El "Aceites Abril" de los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal será uno de los barcos que veremos en la competición, intentando revalidar el título de Campeón de España de Altura de la Zona Galicia que logró en la anterior edición.

Por Real Club Náutico de Vigo también participará el "Pairo 8", con uno de los patrones que mejor aúnan juventud y buen hacer sobre el agua. Tras participar este verano en la Youth America's Cup, el joven vigués Luis Bugallo, volverá a liderar una vez más a la tripulación. También estará en esta cuadragésimo segunda edición del Conde de Gondomar - Trofeo Banco Sabadell, el "Corsario VI" de Javier Durán, que, luciendo grímpola de Boiro, tratará de repetir los resultados logrados en 2015.

Del norte bajarán a Baiona para competir en la prueba del Carrumeiro un habitual de las grandes regatas en Galicia como es el "Salseiro" del Real Club Náutico de A Coruña; y el "Inosa" y el "Alma do Mar" de Sada, que patronearán Cándido Losada y Nito Enrique Arias.