Síguenos en redes sociales:

SAR Rodavigo y Carballal, a plantar cara al poder asturiano

Obra Civil Cíes y Magope Seis do Nadal pelearán por la supervivencia en Honor Plata Femenina - El Asmubal Meaño, una incógnita

La División de Honor Plata Femenina de balonmano comenzará el 10 de septiembre acabando el 8 de abril. Catorce equipos forman el grupo A: Cleba León, Palencia Turismo, Han Vall Olibher (Castilla León), Lanzarote Puerto del Carmen, Zonzamas (Lanzarote), Oviedo Femenino, Gijón y Siero Deportivo (Asturias), Camargo (Cantabria) y los cinco equipos gallegos. Dos disputarán la fase de ascenso y otros dos descenderán de categoría.

La liga este año será una incógnita para los equipos gallegos ya que hay muchos rivales nuevos. Gijón y Oviedo Femenino parten como favoritos.

Tres de los equipos gallegos comenzarán la liga en casa, el Construcciones Obra Civil Cíes Chapela recibirá al Camargo, la SAR Rodavigo recibirá al Lanzarote Puerto del Carmen y el Magope Seis do Nadal se medirá al Oviedo Femenino. Los otros dos deberán viajar: el A.D. Carballal con un largo viaje a Lanzarote para medirse al Zonzamas y el recién ascendido Asmubal Meaño jugará en Asturias contra el Siero Deportivo.

La SAR Rodavigo y el Carballal intentarán superar la buena clasificación obtenida la pasada temporada mientras que el Construcciones Obra Civil Cíes Chapela y el Magope Seis do Nadal intentarán no pasar los mismos apuros y no ocupar los puestos de peligro de la clasificación. A su vez el Asmubal Meaño es una incognita al haber sido invitado a última hora por la Federación para participar en División de Honor Plata Femenina.

Pulsa para ver más contenido para ti